Con la tecnología de Blogger.

Windows 7


Windows 7 es su última y actual versión en el mercado, la cual está teniendo más éxito que su antecesora, Windows Vista, gracias a que ha podido resolver los problemas o errores de ésta última con el consumo de recursos y sobre todo con la compatibilidad con la versión Windows XP.  Es un sistema operativo de la empresa Microsoft, que a lo largo de su historia, han experimentado varias versiones que le han ido añadiendo mejoras en su entorno gráfico, en su rendimiento, en las características hardware del equipo y en las aplicaciones de utilidades para facilitar la labor al usuario.


 En cuanto a su desarrollo

 El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007 se reveló que ese sistema operativo era llamado internamente por Microsoft como la versión “7”.  Hasta ese momento la compañía había declarado que Windows 7 tendría soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits, aunque la versión para servidores que comparte su mismo núcleo (Windows Server 2008 R2, que sucedería a Windows Server 2008) sería exclusivamente de 64 bits. 
El 13 de octubre de 2008 fue anunciado que “Windows 7”, además de haber sido uno de tantos nombres en código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo; en la cual ya para el 7 de enero de 2009, la versión beta se publicó para suscriptores de Technet y MSDN. 
El 9 de enero se habilitó brevemente al público general mediante descarga directa en la página oficial, pero hubo problemas con los servidores, que obligaron a retirar la posibilidad de descarga hasta horas más tarde, después de solventar el problema añadiendo más servidores. Por esos percances, Microsoft cambió el límite de descargas inicial de 2,5 millones de personas como disculpa por el problema del retraso, y creó un nuevo límite que no sería numérico sino por fecha, hasta el 10 de febrero del 2009.
El 2 de junio Microsoft anunció que la salida mundial de Windows 7 tendría lugar el 22 de octubre y con esto el 24 de julio, los directivos de Microsoft, Steve Ballmer y Steven Sinofsky anunciaron la finalización del proceso de desarrollo con la compilación de la versión RTM, destinada a la distribución de dicho sistema operativo.